ACEPTACION

ACEPTACION

Cómo mejorar tu calidad de vida emocional

https://www.instagram.com/miriam_mbcpsicologia/

Todo lo que nos nos sucede tiene un propósito para nuestro aprendizaje y crecimiento personal.

🤓 Muchas veces, entender lo que nos pasa, como un suceso, una reacción, un tipo de relación que se repite, nos ayuda a tomar conciencia de cuál es nuestra «psicodinámica» (cómo funcionamos en la realidad externa, con nuestro mundo interno formado por miedos, deseos…, nuestros mecanismos de defensa, nuestros recursos yoicos…).

⚠️ Pero… atención, es contraproducente RACIONALIZAR continuamente. ¿Esto qué significa? Tratar de buscar siempre una explicación racional, un «por qué» a todo, una respuesta que calmará momentáneamente nuestras dudas e inseguridades a nivel cognitivo, pero que lejos está de llevarnos al verdadero aprendizaje que supone «ACEPTAR» sin más.

🤔 ¿Significa esto que hemos de conformarnos cuando algo no nos gusta? No. Simplemente se trata de SENTIR frente a PENSAR. No hay que entenderlo todo, no corresponde a la realidad del mundo psicológico, pues las emociones no se elaboran racionalizándolas (este es un mecanismo de defensa), sino, sintiéndolas y aceptándolas.

Que tus miedos no te impidan soltar el exceso de control.

🤗

#racionalizacion#control#mecanismodedefensa#obsesivocompulsivo#pensamientoobsesivo#pensamientocircular#aceptación#gestiónemocional#sentir#elabiracion#psicologaentorrejon#psicoterapia#psicologia