APEGO, MENTALIZACIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA

Jornadas de Formación 15-16 de marzo 2013

Hemos tenido el privilegio de participar en el programa de formación organizado por la Unidad de Intervención Psicosocial de la Universidad de Comillas (UNINPSI), junto con la Escuela Libre de Enseñanza del Psicoanálisis (Elipsis).

Impartido por Felipe Lecannelier. Director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en El Niño (CEEIN), Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile). Director del Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil; Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, Universidad de Londres, y Universidad de Harvard. Autor de los libros “Apego e Intersubjetividad. El legado de los vínculos tempranos en el desarrollo y la salud mental” I y II.

Durante las jornadas se presentaron entrevistas clínicas grabadas en video para el entrenamiento de los asistentes en cuatro habilidades fundamentales de cuidad: Atención, Mentalización, Automentalización, Regulación. En esta metodología de trabajo con vídeos se basan los programas implementados en Chile para cuidadores infantiles en instituciones y guarderías; para el fomento del apego y el aprendizaje socio-emocional en la educación preescolar; y en enfoques terapéuticos para padres en infantes entre 1 y 5 años.

Actualmente, este tipo de intervención es un programa nacional para padres adoptivos en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *