PSICOTERAPIA RELACIONAL

PSICOTERAPIA RELACIONAL

Es una de mis formas de intervención preferidas para trabajar cambios profundos de personalidad, tanto en Psicoterapia individual con adultos , como en conflictos y terapia de pareja.

👫 En cada sesión de Psicoterapia se da una relación (terapéutica) en la que se construyen e incorporan nuevos significados para la experiencia subjetiva (emocional, cognitiva, interpersonal) a través de una relación entre dos que incorporan un tercero simbólico.

Por eso la relación terapeutica es co-creada por ambos participantes de la experiencia (y los mundos intersubjetivos que aportan).

👥 Son dos potencialidades encontradas en una conexión comunicacional inicial, basada en un encaje de intenciones, donde la asimetría de necesidades permitirá establecer un equilibrio ético.

🙇🏻‍♀️ El terapeuta no es un amigo, no es un coach, es una figura que tiene unas herramientas y conocimientos de la psique que ayudan de manera profesional a dar existencia a ese tercero simbólico.

Este tercero no es más que tu self maduro, la parte de ti que va a estar ya siempre contigo, esa voz interna que empiezas a desarrollar tras un tiempo de terapia, que constituye tu crecimiento y que te va a contener a ti mismo en tus momentos de crisis y dificultades.

Nos construimos en una relación.
💜🙏😊

#psicologia
#psicoterapia
#torrejondeardoz
#psicoterapiarelacional