RELACIONES SANAS

RELACIONES SANAS

TERAPIA DE PAREJA

El amor hay que sentirlo, pero también hay que pensarlo

🤔 ¿Cuántas veces nos paramos a hacer balance emocional en nuestras relaciones?
¿Cómo nos podemos mirar en el espejo que nos brindan nuestros maestros cotidianos (pareja, hijo, amigo…)?

No solemos pararnos a reflexionar, y hacer una lista con los pros y los contras de una relación (salvo que estemos ya en determinado punto de difícil retorno).

☑️ Hacerlo cada cierto tiempo, nos puede ayudar a saber si una persona en una relación, nos nutre, nos suma, nos inspira; o por el contrario, nos bloquea, nos anula o nos hace sufrir.

😍 Por eso hay que «pensar» el amor, o mejor dicho, mentalizar y/o reflexionar sobre aquello que nos proporciona. Y por su puesto, expresarlo a la otra persona. ‼️ La ventaja de ello, es que no vamos acumulando desencuentros o pequeñas heridas emocionales que a la larga pueden desencadenar rupturas de vínculo y deterioros mayores en las relaciones.

No siempre es fácil, de hecho es un aprendizaje que todos deberíamos hacer. Para reflexionar sobre el amor, y las relaciones, hay que ser muy consciente de las propias emociones.

💯 Apuesta por tu crecimiento interior, aprende y reflexiona. «¿Cómo quiero sentirme en mis relaciones?» Puedes preguntarme lo que necesites, espero que estés bien!
💜🙏😊 

#terapiadepareja
#psicologia
#psicoterapia
#dependenciaemocional
#amorsano
#autoestima
#crecimientopersonal
#relaciones