“Voy al psicólogo porqué no estoy loco”

Me encantó la primera vez que leí esta gran frase, porque recoge el sentido de nuestro trabajo profesional.

Por suerte, cada vez son más las personas que buscan mejorar su bienestar integral, y eso por supuesto incluye el mundo emocional. Ya no sólo vamos al psicólogo porque tenemos depresión o problemas psicológicos graves, sino que pedimos ayuda u orientación profesional cuando tenemos problemas de estres, de asertividad, malestar general,… o bien queremos conocernos mejor para sacar todo nuestro potencial.

En este sentido, la psicoterapia es un gran recurso para la vida, y buscar recursos para vivir mejor, es un criterio de salud mental y de autoestima, puesto que nos merecemos tener una buena calidad de vida.

El psicoterapeuta esta cada vez más presente en la vida de más personas y familias, como lo estaba antes el médico de familia, el dentista, el consejero espiritual, el masajista…

Una gran desconocida aún en nuestro entorno sanitario, es la terapia de pareja y, sin embargo los conflictos de pareja son fuente de gran sufrimiento y frustraciones.

Mi consejo si queréis probar este magnífico recurso para la vida, es que escojáis un centro de psicología con terapeutas especializados en este campo. En MBC Psicología cumplimos este requisito para ayudarte en tus consultas sobre pareja, con eficacia demostrada, como os dejo en siguiente artículo.

http://www.elmundo.es/salud/2014/03/08/531a155c22601d940e8b4583.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *